Dic
15

Recuperar y valorar el capital Humano es fundamental para el desarrollo de una sociedad que avanza de manera integral

Más de cuarenta adultos mayores y dueñas de casa de Constitución se capacitaron y certificaron en Telemarketing, esto a través de una alianza entre AcercaRedes Hub Maule Costa y su socio sostenedor, la empresa global de telecomunicaciones VTR. La iniciativa denominada “Abraza Maule”, tuvo por finalidad instalar nuevas capacidades y habilidades en personas mayores de 60 años, esto con el objetivo de entregar  herramientas que les permitan re-insertarse en el mundo laboral.

Tomás Cortese, director de Fundación AcercaRedes, señaló que este tipo de programas busca rescatar el capital social que existe en los mayores, precisando que cada vez son más las personas que teniendo muchísima experiencia para aportar quedan completamente excluidas del mundo laboral por su edad. “Nosotros hablamos de innovación social y este es un claro ejemplo de ello, en Chile se habla mucho de políticas de integración y diversidad, pero es muy poco lo que se hace. Estamos contentos de que nuestro socio esté interesado en apoyar esta iniciativa, más aún cuando no sólo han comprometido capacitación, sino que también algunas fuentes laborales a futuro”, expresó Cortese.

Hugo Concha, es técnico agrícola y jubilo éste año, para él participar en este curso ha sido de gran ayuda puesto que le ha permitido nivelar el déficit de conocimientos informáticos que arrastraba durante años. “El curso en general fue útil para todos los participantes, en lo personal hoy puedo decir que no le tengo miedo al computador y que he aprendido a utilizar bastante bien internet, incluso sé  efectuar trámites bancarios  y comprar por internet. Esto me abre nuevas oportunidades laborales, porque si bien jubile hace poco, aún me siento una persona activa y estoy seguro de que puedo seguir trabajando y contribuyendo a la sociedad. Esta capacitación no ha sido un gasto, sino una inversión”, declaró Concha.

Alejandro Hormazabal, anfitrión de AcercaRedes Hub Maule Costa, señaló que el profesional maduro, tiene mucho que ofrecer a las organizaciones, como experiencia, estabilidad y madurez emocional, agregando que cada vez son más las personas de este rango etario las que se acercan al Hub para ser parte de los nuevos desafíos que asume AcercaRedes en la costa del Maule.

La capacitación que se desarrolló durante tres meses, permitió a los mayores adquirir competencias comunicacionales y digitales, siendo hoy en día capaces de manejar a nivel de usuario promedio internet, correo electrónico y algunas redes sociales.

 

 

 

Acercaredes Chile