Abr
07

Un terreno eriazo con acumulación de basura que estaba convertido en foco de delincuencia, erradicaron los vecinos de la población Chillancito de la comuna de Curanilahue; gracias al Fondo de Innovación Social Manos a la Obra impulsado por Fundación AcercaRedes, Municipalidad de Curanilahue y empresa Arauco.

Parque Buena Esperanza bautizaron al espacio renovado, con áreas verdes y mobiliario público que lideró Ruth Pérez, Presidenta de la Junta de Vecinos 21C Buena Esperanza. «Ya nos habíamos ganado unos presupuestos participativos para construir este escenario, perfilar un poco el terreno y construir cercos; pero este fondo llegó a complementar mucho lo que veníamos haciendo. Estamos felices por el apoyo en lograr este resultado que cambia la cara de nuestra població
n”
, comentó Ruth.

img_0336-min Fundación AcercaRedes marcó su participación con la ejecución del fondo y talleres a todos los postulantes con el objetivo de instalar capacidades en la elaboración de proyectos a las organizaciones. “Destaco el interés y motivación de las organizaciones que postularon e invito a todos los vecinos a que emprendan, porque es una oportunidad que en colaboración y asociatividad se pueden resolver muchas problemáticas que afectan a nivel local”, puntualizó Pamela Castillo, directora de Fundación AcercaRedes Hub Nahuelbuta.

Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco destacó la organización de los vecinos. “Cuando se unen voluntades y el trabajo de distintas organizaciones, tanto vecinales, como públicas y privadas, se logran avances importantes y aquí eso está a la vista”.

La población Chillancito cuenta con más de 300 familias que se beneficiarán de este parque. María Manríquez, vecina del sector, comentó que “ahora todas las tardes vienen a jugar los niños. Quedó muy lindo el paisaje, comparado con lo que era antes”.

 El Fondo de Innovación Social Manos a la Obra organizado por Fundación AcercaRedes, empresa Arauco y Municipalidad de Curanilahue es una invitación a la comunidad y organizaciones para crear propuestas de trabajo que busquen mejorar la calidad de vida y del entorno, a través del trabajo colaborativo de los diferentes actores involucrados.
img_0342-min

Acercaredes Chile