Oct
09

Una importante vinculación para promover la capacitación de mujeres en la provincia de Arauco ha efectuado Prodemu y Hub AcercaRedes Curanilahue.

Esta alianza ha permitido gestionar el uso de espacios del Hub, para que las Emprendedoras que participaron del programa de Pastelería y Rotisería para diabéticos, puedan participar desde la próxima semana en un Curso de Gestión de Negocios que será impartido por un equipo mixto de profesionales de AcercaRedes y Chile Emprende. En paralelo a este curso, otro grupo de mujeres comienza sus clases en Masoterapia y reflexología; todo ello enfocado en capacitar a las mujeres en oficios que contribuyan a mejorar sus ingresos, a través de emprendimientos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

 

Sigrid Pulgar, gestora de formación y capacitación de Fundación Prodemu provincia de Arauco, sede cañete; señaló, “ésta es una alianza que complementa nuestra misión, nosotros trabajamos enfoque de genero, habilidades blandas y desarrollo personal para que las mujeres salgan al mundo laboral, contribuyendo AcercaRedes Curanilahue a generar una capacitación integral al aportar con cursos de Administración y Gestión de Empresa; siendo este un valioso aporte para mejorar sus emprendimientos”.

Juan Fernández, director de AcercaRedes Curanilahue, señaló “trabajar con PRODEMU, nos permite conectar con redes a nuestras emprendedoras, a quienes hemos invitado a un Curso de gestión de Microempresas, que ejecutaremos con profesionales de Chile Emprende en los meses de Octubre y Noviembre en el HUB. Durante este tiempo, agregaremos a los talleres elementos de innovación para el diseño de planes de negocio, a fin ayudar a enfocar bien las unidades productivas que están levantando con tanto esfuerzo”.

 

Acercaredes Chile