Nov
29

Proyectos con valor e impacto en la comunidad es el objetivo de la reciente versión de Fondos Concursables de Fundación AcercaRedes y empresa ARAUCO dirigido a organizaciones comunitarias.

En la etapa de postulación, esta nueva modalidad integra una serie de talleres que entregan conocimientos a las organizaciones en la formulación de proyectos. Maritza Portiño, Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Edelmira Vergara Quiñores de la comunda de Arauco, ha participado de los dos primeros talleres. “Cada vez que presentábamos una idea era sólo con el afán de pedir, pero ahora sé que va más allá. Es analizar el impacto en la zona, los beneficiarios con este cambio. Es bueno recibir estos nuevos conocimientos porque nos sirve para crear y postular proyectos a otros entes”.

Por su parte, Esther Reyes, Secretaria de la Junta de Vecinos Nº20 de la localidad de San José Colico de Curanilahue, destacó esta iniciativa. “Valoro estos talleres. He aprendido bastante acerca de cómo presentar proyectos. Anteriormente, participé en otra postulación a través de una iglesia, pero no resultó porque no se enfocaba en la necesidad”.

Pamela Castillo, Directora de AcercaRedes Hub Nahuelbuta de Curanilahue, comentó que “como Fundación AcercaRedes nuestro compromiso está puesto en la generación de capacidades y oportunidades, lo cual ha permitido generar acciones con otros; promoviendo comunidades emprendedoras, democráticas y solidarias. Estamos felices de como vamos avanzando en el territorio».

El Fondo Concursable AcercaRedes -ARAUCO financia una inversión en equipamiento o mejoramiento de infraestructura con un monto máximo de $1 millón. Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de noviembre y los resultados se entregan el 7 de diciembre de 2016.15025593_559881057539019_4299603855547044758_o

 

Acercaredes Chile