Nuestro Modelo

comprender y sintonizarnos con las necesidades locales.

¿Qué hacemos?

¡Empujamos desafíos colectivos y colaborativos! Nuestra permanencia en los territorios nos permite comprender y sintonizar con las necesidades locales, identificando las brechas a resolver para conectar estos desafíos con las tendencias globales e impulsar el desarrollo sostenible a través del emprendimiento y la innovación social desde y para las comunas más alejadas de los centros urbanos.

¿A quiénes impactamos?

Nos relacionamos de manera multidimensional con comunidades organizadas, emprendedores locales e innovadores sociales.

¿Cómo lo hacemos?

Articulamos las mejores redes y partners de los sectores público y privado, la academia, miembros de la sociedad civil y emprendedores sociales, con el objetivo de impulsar un portafolio de proyectos con pertinencia local, co-diseñando modelos de emprendimiento e innovación social con el propósito de desarrollar líderes emprendedores y comunidades organizadas que se conviertan en genuinos agentes de cambio que generen soluciones a problemáticas reales y así contribuyan al desarrollo local en el largo plazo.

Para esto activamos nuestro Modelo de Dinamización Territorial que orienta la acción de nuestros equipos en las zonas donde la Fundación está presente.

 

El sello de nuestro propósito está en el ADN con el que impulsamos cada una de nuestras acciones y que nos caracteriza como Fundación de Innovación Social y Emprendimiento al alero del mundo privado.

Estamos convencidos que son ¿quiénes o qué? el motor transformador a problemáticas sociales y los abordamos democratizando el acceso a las tendencias que están cambiando el mundo para acercar las posibilidades de emprender e innovar.

Contamos con un equipo local comprometido. Es del territorio, vive y se conecta con él. Nuestra permanencia nos permite sintonizar y priorizar desafíos, impulsando soluciones con pertinencia, escuchando lo emergente, para centrar las soluciones desde, con y para las personas.

Vibramos impulsando la asociatividad en 3 niveles; Desde la persona, sus pares y con el ecosistema. Creemos que la legitimidad de los procesos colectivos debe darse desde un vínculo ¿asociativo?  donde unimos fuerzas para propósitos comunes.

Promovemos la asociatividad desde la articulación de redes, fortaleciendo e impulsando la interacción entre emprendedores/comunidad, empresas, gobierno, academia y sociedad civil, abordando soluciones a problemáticas locales en forma colectiva, con el objetivo de impactar de manera transversal en todos los actores con un enfoque sistémico.

Trabajamos para que las iniciativas en las que colaboramos y los desafíos territoriales que impulsamos sean abordados de manera sostenible y con una mirada de largo aliento, dejando capacidades instaladas, generando sólidas redes de confianza y empoderando a los reales agentes de cambio, resguardando que las soluciones aborden las necesidades del presente sin comprometer los requerimientos del futuro.