Abr
09

David Sepúlveda, joven mueblista de San José y emprendedor socio de AcercaRedes Hub Los Ríos Norte, consolida su emprendimiento de muebles a escala, convirtiendo su micro empresa “sueños de madera” en la encargada de proveer muebles, juegos infantiles y prestar servicios de mantención a la red de jardines Integra que existen en la comuna.

El joven emprendedor se adjudicó dos millones de pesos del fondo Capital Semilla de Sercotec el 2014, recursos que fueron fundamentales para adquirir maquinaria y habilitar la infraestructura de su negocio, entregando así una mejor atención a sus clientes.

“Este emprendimiento a mejorado significativamente la calidad de vida de mi familia, el apoyo que me entregó el equipo profesional de AcercaRedes en el proceso de postulación fue muy importante, porque a veces uno no tiene los conocimientos necesarios para responder algunas preguntas o no tiene claro en qué consiste un plan de negocios o que son los activos. Realmente son un aporte para los emprendedores, porque enseñan a formular un proyecto y así uno adquiere los conocimientos necesarios para enfrentarse a una situación similar mejor preparado”, expresó Sepúlveda.

Las capacitaciones, talleres y charlas le han permitido al joven mueblista mejorar la gestión de su negocio, “antes tenía miedo a formalizarme, veía esto como algo negativo, pero ellos me hicieron ver las ventajas que esto tiene y soy un convencido de que esto trae grandes beneficios, de lo contrario no podría tener hoy la licitación de Integra”.

Para David, el participar en las distintas actividades del Hub le ha permitido ampliar su red de contactos y con ello tener nuevos clientes, precisando que conocer  nuevas personas ha sido clave para visibilizar su negocio en la comuna.

Sepúlveda, invitó a la comunidad a visitar el centro de emprendimiento y apoyo al desarrollo local, puntualizando que la red de trabajo que articula AcercaRedes es de alta competencia y que los resultados están a la vista; siendo prueba de ello las seis emprendedoras de la comuna que el año pasado con apoyo del centro se adjudicaron más de 12 millones de pesos desde el Capital Abeja.

Acercaredes Chile