Abr
09

Mentorías personalizadas abrirán nuevos caminos y oportunidades a quienes buscan impactar el desarrollo y entorno de su comunidad

Profesionales de la Red de Mentores, visitó Constitución con el objetivo de conocer emprendimientos con propósito apoyados por su socio AcercaRedes en la costa del Maule. La actividad en terreno permitió al equipo conformado por representantes de Emprediem, Araucanía Hub y Sistema B conocer tres iniciativas, cuyo objetivo es resolver problemas sociales, económicos y/o ambientales que afectan a sus comunidades.

El sindicato de pescadores Mataquito-La pesca de Licantén, el cual destaca por su activa participación gremial y por desarrollar exitosos emprendimientos asociativos entre los pescadores de la región, fue el primer lugar visitado. Actualmente el grupo desarrolla el proyecto de una fábrica de hielo, la que se ha convertido en la principal proveedora de escarcha en la costa norte del Maule, esperando los socios consolidar su liderazgo comercial produciendo 10 toneladas diarias.

Cabe mencionar que a través de esta iniciativa, los socios buscaban resolver la problemática de abastecimiento de hielo escarcha en la zona, reduciendo con ello el valor del producto y el costo asociado al desplazamiento hacia otros lugares para la compra del insumo.

En Constitución conocieron Tostachanco, una empresa familiar de productos tostados, que cuenta con más de 250 productos en sus dos líneas de comercialización, “Productos Tostachanco” y “Productos Tostamaucho”, la primera enfocada al público general y comercializado en ferias del país, en tanto que la segunda línea está enfocada a un público Gourmet , siendo los restaurantes y hoteles su público objetivo.

La jornada finalizó con la visita al emprendimiento asociativo, Hierbería Esperanza, proyecto que agrupa a ocho dueñas de casa del sector de Santa Olga en Constitución, cuyo objetivo es rescatar el uso de las hierbas medicinales y abastecer el mercado local con productos naturales que cumplan con las normas sanitarias.

Esta Red de Mentores tiene como objetivo ofrecer metodologías de trabajo, conocimiento, red de contactos con un equipo de mentores que apoyen y acompañen a emprendedores dinámicos de las intra-regiones, en etapas tempranas, puesta en marcha o escalamiento de empresas con triple impacto.

Víctor Medel, director de AcercaRedes Hub Maule Costa, indicó que los mentores aportarán el Know-how acumulado durante sus años de experiencia en el aprender haciendo, sumando a ello redes de contactos con el objetivo de promover un sistema de mentorías personalizadas que abran nuevos caminos y oportunidades a quienes asumen el desafío de iniciar emprendimientos sociales que buscan impactar el desarrollo y entorno de su comunidad.

 

 

 

 

Acercaredes Chile