Mar
19

Iniciativa busca potenciar iniciativas que generen impacto social, económico y ambiental

Emprediem, Fundación AcercaRedes, Araucania Hub y Sistema B, lanzan programa Red de mentores a nivel nacional. Iniciativa pondrá en contacto a profesionales de todo Chile con agentes de innovación que desarrollan emprendimientos con propósito en la intra-región con el objetivo de resolver problemas sociales, económicos o ambientales que afectan a sus comunidades.

Pablo Magofke, jefe proyecto Red de Mentores, señaló que la iniciativa surgió de la necesidad de apoyar y consolidar emprendimientos con propósito a través de modelos de negocio que generan rentabilidad y con potencial de crecimiento en el tiempo. “Nos asociamos con Sistema B, que es la organización que agrupa y unifica emprendimientos con propósito en Latinoamérica; hicimos alianza con AcercaRedes para tener cobertura en regiones a través de sus Hubs; nos interesa expandir el emprendimiento con sentido, sabemos que hay iniciativas emergiendo y queremos apoyarlas”, declaró Magofke.

El grupo de expertos conformado por más de 40 mentores que han adherido de forma voluntaria a esta iniciativa, aportarán el Know-how acumulado durante sus años de experiencia en el aprender haciendo, sumando a ello su red de contactos con el objetivo de promover un sistema de mentorías personalizadas que abran nuevos caminos y oportunidades a quienes asumen el desafío de iniciar emprendimientos sociales que buscan impactar el desarrollo y entorno de su comunidad.

AcercaRedes, es uno de los organismo articuladores de la red de mentores y permitirá poner en conversa a diversos actores de la sociedad, muchos de los cuales por circunstancias externas tal vez nunca hubiesen tenido la oportunidad de interactuar y descubrir que hay líderes emprendedores preocupados de resolver problemas en su territorio, y que estas mismas soluciones pueden ser aplicables o escalables en otros territorios, generando este trabajo conjunto una sinergia  que contribuye a la revalorización del territorio.

Tomás Cortese, director ejecutivo de Fundación AcercaRedes, indicó que hoy en día las redes son fundamentales para acceder a otras esferas y que para quienes trabajan temas de emprendimiento e innovación social  éstas en general traen mayores beneficios que tener el crédito de un banco.

El fondo para la Red de Mentores es de un total de 100MM para un año de operación. Para este 2015 habrá dos procesos de mentoría, de cuatro meses cada uno, realizándose el primero en Mayo y el segundo en Agosto. Los requisitos para participar son dedicación exclusiva al negocio, propuesta de valor con impacto social o ambiental, potencial de crecimiento y los interesados en postular pueden completar la encuesta en http://goo.gl/forms/pQEYBg4kMc y escribir a pmagofke@emprediem.com

 

 

Acercaredes Chile