Laraquete cuenta con app de delivery desde el almacén a la casa

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El sistema de delivery ha ganado terreno con la pandemia. Sin embargo, existen lugares que donde las app para solicitar reparto no funcionan completamente. Por ello en la localidad de Laraquete, comuna de Arauco, quisieron innovar a través de «Localshop», una aplicación que permite unir el comercio de barrio con los vecinos.

Ignacio Allard, cofundador y desarrollador de la aplicación, explicó que esta los conecta de una manera muy simple, «incluso a través de un Whatsapp, para que puedan ofrecer sus productos de manera online y con servicio de delivery incluido».

Uno de los que ha elegido la app fue Álvaro Castro, propietario del bazar Paolita, quien manifestó que «esto viene a resolver el tema de las aglomeraciones. El sistema es amigable, fácil de poder incorporar en cualquier negocio. Para nosotros lo ideal es que la gente se pueda sumar a esta nueva forma de comprar».

Sharon Fernández utilizó la plataforma y destaca que «el pedido llegó rápido a la casa, fue súper fácil contactarme porque tienen una aplicación por celular, sitio web y whatsapp. Además, los precios son los mismos que si uno comprara presencialmente».

LocalShop es una iniciativa impulsada por la empresa Arauco y Fundación AcercaRedes, en conjunto con la municipalidad y las cámaras de comercio de Laraquete, Carampangue y Arauco.

«Esta iniciativa nació del trabajo que realizamos con la comunidad local, a través de la Mesa Laraquete, y ha permitido evitar aglomeraciones, cuidarnos del Covid y, además, apoyar al comercio local, tanto en lo económico, como en avanzar hacia el comercio digital», señaló Francisca León, encargada de Relaciones Comunitarias de Arauco.

Actualmente el piloto está funcionando en Laraquete, pero sus creadores tienen la intención de poder expandir en las próximas semanas su alcance a otras zonas, como la ciudad de Arauco, generando una red consolidada de venta en línea y reactivando la economía local.

Ver más noticias

Cartas al director

DÍA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO

Hoy celebramos el Día del Emprendimiento en Chile, una fecha que reconoce el trabajo y la dedicación de todas aquellas personas con espíritu emprendedor que,

Caso de éxito

Incubadora Social Activa

Hoy en Chile, el desarrollo de la innovación social se encuentra en una etapa de crecimiento, por lo que se requieretrabajar en la preparación del