Fundación AcercaRedes es una organización sin fines de lucro que nace el año 2012 apoyada por la empresa ARAUCO S.A.en el marco de un proyecto de innovación social impulsado por profesionales internos y externos convocados por la compañía. En ese contexto se inaugura un Centro destinado a promover la Innovación y el Emprendimiento: el Hub Los Ríos Norte, en la Región de los Ríos.

Acercaredes surge a partir de la convicción de que es posible cambiar las perspectivas de desarrollo de un territorio, al favorecer la generación de encuentros y redes entre actores sociales, públicos y privados, individuales y colectivos, que buscan impulsar iniciativas que impacten positivamente el desarrollo de su comunidad, mediante la innovación y el emprendimiento.

De esta manera, AcercaRedes se ha especializado en el diseño de programas de desarrollo local, que buscan responder a las particularidades de territorios con realidades productivas, sociales y culturales diversas.

Hoy, contamos con 3 Hubs:

A través de estos Hubs trabajamos en 16 comunas, caracterizadas por presentar históricamente altos índices de vulnerabilidad socioeconómica. En ellas, generamos contextos y capacidades para que las personas y comunidades de estas localidades, alejadas de las oportunidades de los principales centros urbanos, alcancen mayores niveles de Desarrollo Humano.