Jun
01

 Dieciocho estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás apoyan por segundo año consecutivo a emprendedores socios de AcercaRedes Hub Los Ríos Norte. La iniciativa es fruto del convenio de colaboración que firmó la casa de estudios con el Centro de Innovación, el cual permite que emprendedores y empresarios de Lanco, Máfil y Mariquina reciban asesoría profesional para el desarrollo de Imagen Corporativa y Desarrollo de Estrategias Comunicacionales.

Hasta la fecha más de 20 microempresarios han fortalecido sus negocios con este programa de extensión, el cual les ha permitido desarrollar una imagen solida que representa su actividad y filosofía de trabajo, aportando todo ello a la confianza y respeto hacia el producto o servicio.

Para Andrea Molina, propietaria de Farmacia Vital en San José, la invitación a participar del programa le cayó del cielo, puesto que si bien tenían claro que necesitaba mejorar la imagen de su local, no sabía exactamente en qué innovar para tener mayor empatía con la comunidad.

“Estamos contentos con la propuesta que nos hizo la estudiante porque apunta a lo que nosotros necesitamos; vemos que es un trabajo profesional y que hay dedicación. Catalina Poza, averiguó antes sobre nuestra empresa, visito el lugar y en base a ello logro detectar nuestras falencias y realizar propuestas concretas a nuestras necesidades”, señaló Molina.

Trabajar con casos reales, ha sido para el estudiante Kevin Torres, un gran desafío, puesto que significa poner en práctica los conocimientos aprendidos antes de salir al mundo laboral. “Los emprendedores son hoy nuestros primeros clientes y sabemos que el trabajo que desarrollemos tendrá un gran impacto en el futuro de sus negocios”.

María José Alcalde, directora de la carrera de Diseño Grafico, señaló “este trabajo nos da la oportunidad de vincular a los alumnos con la comunidad, y que ellos logren dimensionar lo que significa el tener clientes y de esta forma acercarse a lo que será su mundo laboral. Por otra parte, a través de esta labor visibilizamos ante la comunidad lo que  significa el diseño y su importancia en los distintos ámbitos del emprendimiento. Sin lugar a dudas, esta es una gran experiencia para nuestros estudiantes, y  por lo cual nos sentimos agradecidos de  Acerca Redes  y  este espacio que nos brindan”

En tanto que Andrés Mellado, director del Centro de Innovación y Emprendimiento AcercaRedes Mariquina, dijo que “con este convenio queremos seguir fortaleciendo el desarrollo, consolidación y posicionamiento de emprendedores locales para que así puedan abrirse paso dentro del mercado nacional e internacional.”

Acercaredes Chile