Dic
15

Socio emprendedor de AcercaRedes Hub Curanilahue, Víctor Faúndez se adjudicó importantes recursos del fondo Innova BioBio para prototipar proyecto de Plataforma de Coordinación Logística Chilecarga.

La iniciativa, busca optimizar el servicio de transporte de carga dentro del país a través de una plataforma virtual, basada en aplicaciones App y redes, esto con la finalidad de optimizar el servicio de las empresas; como así también entregar  prestaciones de transporte a ciudadanos comunes que requieran el traslado de productos dentro del país, maximizando con ello las ganancias al rentar de manera continua los servicios de transporte.

En el proceso de postulación a este fondo que busca promover la Innovación, la transferencia de conocimientos y las capacidades tecnológica, tuvo un importante rol el trabajo de asesoría brindado por el equipo de Fundación de AcercaRedes, quienes apoyaron con mentoría y talleres al empresario local, con el objetivo de formular un proyecto adecuado a las exigencias del Fondo de Innovación tecnológica del BioBio.

Cabe mencionar que este proceso de apoyo continúa hasta el día de hoy, comprometiendo AcercaRedes Hub Curanilahue apoyo integral para el prototipado de la plataforma, lo que incluye mentoría específica con foco en coordinación logística.

Juan Fernández, director de AcercaRedes Hub Curanilahue, señaló que Víctor Faúndez, es Ingeniero Forestal y Empresario,  y que ha participado durante todo el 2014 en actividades y encuentros desarrollados en el Hub, llegando a formar parte del Consejo Impulsor que se formó a mediados de septiembre.

Fernández, puntualizó que este emprendedor paralelamente está impulsando dos proyectos relacionados con su lugar de origen, siendo uno de sus desafíos transformar el sector Trongol Alto (cordillera de Nahuelbuta) en Reserva de la Biosfera, sumando a esto un proyecto distribución de aguas. “El entorno para el desarrollo local requiere poner en marcha proyectos potentes y de alto impacto, y es por ello que desde nuestra fundación estamos trabajando con él ”, expresó el director de AcercaRedes Hub Curanilahue.

Acercaredes Chile