Incubadora Social Activa

Compartir este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy en Chile, el desarrollo de la innovación social se encuentra en una etapa de crecimiento, por lo que se requiere
trabajar en la preparación del entorno adecuado para su implementación. Actualmente, los subsidios y capital de riesgo con foco en emprendimientos con carácter social, tienen sistemas que exigen mecanismos con mayor flexibilidad para que emprendimientos innovadores puedan desarrollar sus ideas y proyectos.
En este sentido, y con el objetivo de promover el emprendimiento social como una herramienta de cambio, es que nace una alianza virtuosa entre 4 instituciones líderes del ecosistema (Fundación AcercaRedes, IncubatecUFRO, Araucanía HUB y Mentores de Impacto) conformando el Consorcio Activa, apoyado por CORFO, a través de su Gerencia de Emprendimiento, quien ha dispuesto del Programa de «Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social» en adelante SSAF-S, para apoyar a emprendedores de innovación social que trabajen con el fin de convertirse en empresas, fundaciones o cooperativas con foco social.

El Consorcio ACTIVA como Incubadora de Emprendimientos de Innovación Social busca desarrollar y apoyar iniciativas que posean potencial de innovación social sostenible y replicable en el tiempo.
La Fundación AcercaRedes en conjunto con Incubatec UFRO, Araucanía HUB y Mentores de Impacto de Emprediem, darán acompañamiento y seguimiento a los proyectos sociales apoyando técnica y comercialmente la validación productos mínimos viables (PMV), aplicando metodologías que desarrollen y fortalezcan la gestión operativa y nanciera de los emprendimientos de innovación social.

ACTIVA busca apoyar a equipos emprendedores que den respuesta a necesidades sociales no cubiertas o que entreguen mayor valor social respecto a las soluciones existentes, mitigando o reduciendo así una problemática. Se nanciarán iniciativas sociales lideradas por personas apasionadas y comprometidas por cumplir un propósito de cambio, quienes deseen ser líderes, atreviéndose a tomar el desafío.

Ver más noticias

Cartas al director

DÍA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO

Hoy celebramos el Día del Emprendimiento en Chile, una fecha que reconoce el trabajo y la dedicación de todas aquellas personas con espíritu emprendedor que,

Caso de éxito

Incubadora Social Activa

Hoy en Chile, el desarrollo de la innovación social se encuentra en una etapa de crecimiento, por lo que se requieretrabajar en la preparación del