May
15

Te invitamos a emprender,

nosotros te ayudamos a ordenar tu idea

y a buscar financiamiento!

IncubatecUFRO, AcercaRedes y AraucaníaHUB, con el apoyo de CORFO, GoUP y el CFT Teodoro Wickel, organizaremos en Temuco un taller para encontrar en La Araucanía a emprendedores que quieran transformar el mundo mediante la innovación social. La actividad práctica tendrá como foco central enseñar a los asistentes  herramientas y metodologías para encontrar oportunidades de emprendimiento social, utilizando la problematización (identificación de problemas) como una actividad central para la innovación.

Si tienes la motivación pero aún no identificas una oportunidad de emprendimiento, este taller es tu oportunidad para identificarla. Si ya tiene un proyecto en mente, con el taller podrás re-evaluar tu iniciativa y ajustar tu modelo.

El evento se desarrollará los días 18 (de 15:00 a 20:30 hrs) y 19 (de 17:00 hrs a 20:45 hrs) de mayo, en las dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, ubicada a un costado del Gimnasio Olímpico, en calle Uruguay.

Durante el taller los asistentes aprenderán a definir e identificar problemas, y a crear propuestas de solución sostenibles. La jornada finalizará con una exposición de las iniciativas desarrolladas, y aquellas que tengan potencial serán mentoreadas por las instituciones organizadoras durante dos meses, con el objetivo de acompañar su validación, ayudar a ordenar el trabajo, y hacerlas avanzar los suficiente como para ser presentadas a una fuente de financiamiento.

Para participar del programa hay que postular a uno de los cupos disponibles a través de esta web.

Acercaredes Chile