Jul
25

Fortalecer la economía local de pequeños y medianos emprendedores de las comunas de Curanilahue y Arauco es el objetivo del Emporio AcercaRedes, que se realiza hace dos años en las diferentes plantas de la empresa Arauco zona Biobío sur.

Esta iniciativa que forma parte del programa de innovación de Fundación AcercaRedes, busca desarrollar nuevos canales de comercialización no tradicionales con el apoyo de Arauco.

Al respecto, Pamela Castillo, directora de Fundación AcercaRedes Hub Nahuelbuta en la Región del Biobío, dijo que “creemos que el logro de esta iniciativa permite dinamizar actividades económicas pertinentes al territorio, apoyando el trabajo de artesanos, apicultores, agricultores, entre otros. Al mismo tiempo se generan entornos económicos estimulantes e inclusivos para ellos”.

Hortalizas, mermeladas, salsas, hongos comestibles, artesanía en madera y carbón, prendas tejidas en lana, alimentos típicos costumbristas de la zona, quesos y telares; son los productos que se comercializan en cada uno de los emporios.

Purísima Rabanal, emprendedora de Curanilahue trabaja junto a su hermana en productos derivados de la miel, como: shampoo y cremas. “Estamos muy agradecidas por darnos la oportunidad de venir a vender nuestros productos a estas instalaciones. Esto nos permite aumentar nuestras ventas entre los trabajadores y a la vez nos sirve mucho para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

Emporio AcercaRedes se realiza de manera sincronizada en otras dos regiones: Región del Maule y Los Ríos, en ésta última desde el 2012.

22-min  4-min

Acercaredes Chile