Sep
08

Directora de chile Compra Los Lagos efectúo capacitación personalizada a socios de AcercaRedes Mariquina

AcercaRedes Hub Mariquina junto a Chile Emprende y Chile Compra, realizaron un taller para que los empresarios locales aprendan a ofertar sus productos a través del sistema Chile Proveedores que se vincula con el sistema de licitación nacional Mercado Público.

El taller teórico-práctico fue desarrollado por la directora de Chile Compra región de Los Lagos, Patricia Millaquen, quien dio a conocer a los empresarios los beneficios y oportunidades de negocio que se generan a través del sistema de compra del Estado.

“Básicamente se les explicó la forma en que opera el sistema de compras públicas, todo ello con el objetivo de dar a conocer a este grupo de empresarios locales que ellos igual pueden hacer negocios con el Estado. Se dieron a conocer las características del convenio marco, contrataciones directas, licitaciones públicas, ejemplificándose la forma en que se acceden a las licitaciones y el protocolo a seguir al momento de ofertar los productos o servicios” , expresó Millaquen.

Andrés Mellado, director de AcercaRedes Hub Mariquina, señaló que esta actividad tuvo por objetivo apoyar a los emprendedores para abrirse a nuevos mercados, puntualizando que en la comuna existe una amplia oferta de productos y servicios de calidad que pueden entrar a competir dentro de este sistema de Mercado Público.

“Como Centro de Apoyo a la innovación Social y el Emprendimiento Local, estamos constantemente desarrollando actividades interesantes para nuestros socios y la comunidad en general; en esta oportunidad la alianza con Chile Emprende nos ha permitido tener en nuestra dependencias a la encargada de Chile Compra, quien ha enseñado a los emprendedores a utilizar esta plataforma de compra del Estado. Hemos visto que ha sido una excelente oportunidad, puesto que algunos de ellos no conocían el sistema y hoy se han registrado como proveedores, en tanto que otros resolvieron dudas e inquietudes respecto del proceso de licitación y sistema de garantías”, expresó el director de AcercaRedes Hub Mariquina.

Carlos Jara, empresario Transportista de San José, indicó que él no tenía conocimiento de este sistema de oferta de servicios, puntualizando que ésta es una excelente oportunidad para abrirse al mercado, indicando que la asesoría recibida por la profesional le permite hoy contar con nuevas herramientas para hacer crecer su negocio.

El director de AcercaRedes Hub Mariquina, señaló que el centro continuará desarrollando actividades con el objetivo de apoyar los emprendimientos locales, indicando que la generación de conocimientos y el desarrollo de habilidades son fundamentales para el desarrollo del capital social existente en la comuna.

Acercaredes Chile