Oct
09

Contribuir a la toma de decisiones de manera informada, fue el objetivo de la charla Efectos de la Reforma Tributaria, que desarrolló AcercaRedes Maule Costa junto a la seremi de Economía, María Elena Villagrán y el seremi de Hacienda, José Arancibia en Constitución.

El objetivo de este encuentro, fue resolver dudas e inquietudes de pequeños y medianos empresarios del rubro maderero, turismo y pesca artesanal de la zona, referente a las modificaciones que introduce la reforma y cómo estos cambios impactarán la economía de las empresas.

Durante la oportunidad, los presentes resolvieron dudas de carácter técnico, sumándose a ello una instancia de diálogo, que permitió ahondar en el objetivo principal de esta reforma, indicando las autoridades que esta normativa tiene por finalidad contar con un sistema tributario eficiente que permita asumir los desafíos de generar equidad.

José Contreras, empresario turístico de la zona, añadió que para ellos esta charla fue de suma relevancia, puesto que tenía muchas dudas respecto los coletazos de esta reforma en la pequeña empresa, puntualizando que éste tipo de instancias participativas es fundamental para entender a cabalidad las implicancias de este cambio a sistema tributario.

Por su parte, la directora de AcercaRedes Maule Costa, señaló, “para nosotros como fundación es muy importante entregar las herramientas, que nos sean posibles a nuestros socios emprendedores. La charla de Reforma Tributaria fue solicitada por su contingencia y en ese sentido hemos efectuado dos actividades de este tipo, una que nos habla de los cambios a nivel técnico y otra de la discusión del proyecto propiamente tal en el congreso”, declaró Soto.

 

 

Acercaredes Chile