Mar
19

Luces, sombras, texturas y una invitación al recogimiento y la reflexión, fueron las emociones que transmitieron las lámparas de la colección Arte Nómade Abheeru, creadas por el artista Maucho Rafael Hormazabal, que se exhibieron durante una semana en Hub Maule Costa.

La colección de lámparas, fabricadas a mano con rocas, hojas y arena forman parte del trabajo innovador que desarrolló el artista local para homenajear a las víctimas del 27F, obras que reflejan el constante proceso de creación que viven los emprendedores, mezclando en este caso elementos de la naturaleza y objetos reciclados provenientes de distintas partes del país para dar vida a objetos de luz.

Este arte único, 100% ecológico nace en otoño de 1999 en medio de una intensa búsqueda en la que trata de enlazar la meditación con el estilo de vida Taoísta y el Feng Shui, mirando profundamente a la naturaleza. Actualmente el proyecto sigue en curso y se encuentro diseñando cuadros de gran formato, basados en una exhaustiva investigación del arte rupestre americano, que lo ha llevado a unir el arte más ancestral con el arte más moderno.

Arte Nómade Abheeru, ha iluminado y ambientado importantes escenarios nacionales e internacionales, destacando el trabajo realizado para recepciones en las que ha participado el pianista Roberto Bravo, el Dalai Lama, la reina de Holanda, Krishna Daas, el médico norteamericano Patch Adams, entre otros.

El impacto trasformador de la creatividad, la Comprensión de la complejidad, el pensamiento crítico divergente y la sensibilidad social, hace que los artistas sean innovadores por excelencia, es por ello que hemos abierto nuestra casa para recibirlos, expresó Víctor Medel, director de Hub Maule Costa.

 

 

Acercaredes Chile