Nov
04

En casa abierta de la ciudad de Arauco se realizó la ceremonia de lanzamiento del Fondo Concursable ARAUCO y Fundación AcercaRedes para equipamiento y mejoramiento de infraestructura comunitaria.

El propósito de la iniciativa social es satisfacer las necesidades de mejoramiento, reparación o construcción de infraestructura comunitaria y equipamiento de la mi sma con el fin de contribuir a una mejora calidad de vida de la comunidad.

Las iniciativas deben estar relacionadas con el objetivo del fondo, por lo que se ha puesto a disposición la adjudicación máxima de un millón de pesos por proyecto, pudiendo postular todo tipo de organización social como por ejemplo, juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, grupos de voluntariados, entre otros.

El lanzamiento del Fondo Concursable contó con la presencia de Alejandra Contreras, Encargada de Relaciones con la Comunidad de ARAUCO; Pamela Castillo, Directora Fundación AcercaRedes; y dirigentes sociales de las comuna de Arauco y Los Álamos, quienes valoraron la experiencia del proceso 2015-2016 e invitaron a sumarse a esta iniciativa de desarrollo social.

Alejandra Contreras, explicó que este es el segundo año que el fondo cuenta con la participación de Fundación AcercaRedes, “con la idea de además de ejecutar los proyectos en la línea de lo que  se ha venido haciendo años anteriores, instalar capacidades en las organizaciones que están postulando sus proyectos. En este sentido, la experiencia que tenemos es que esto se ha venido logrando y se ha mejorado la capacidad de gestión de los líderes sociales, por tanto, creemos que seguiremos por la misma senda”.

Ximena Manriquez, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Silvia Chacón de Los Álamos, valoró esta iniciativa y agradeció la invitación al lanzamiento. “Para nosotros es muy importante participar en este proyecto. Tenemos pensado postular una idea que ayudará a solucionar el problema de la basura de nuestros vecinos de la población”.

Por su parte, Pamela Castillo, Directora de Fundación AcercaRedes, señaló que “este tipo de iniciativas permiten generar capital social en las personas y sobre todo en las comunidades. Por tanto, como fundación hacemos la invitación a postular a este tipo de fondos que permite un desarrollo social local”.

Respecto de las postulaciones, éstas se encuentran abiertas desde el 26 de octubre y cierran el 29 de noviembre. Los criterios a evaluar son: Aporte de la organización postulante, participación de otras instituciones, necesidad, oportunidad o problema identificado que soluciona el proyecto, descripción de la iniciativa, criterio del jurado e impacto social del proyecto.
32

Acercaredes Chile