Ago
01

En la escuela Fermín Fierro Luengo de Curanilahue y con la presencia de autoridades locales, representantes de la Casa de la Inclusión y el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) del Hogar de Cristo junto a los usuarios de éstos; se oficializó la primera etapa de la implementación del emprendimiento de Innovación Social, Chronos Design.

Luego de un trabajo de dos meses con adultos mayores pertenecientes a la Casa de la Inclusión y PADAM del Hogar de Cristo, Chronos Design entregó la órtesis de manera gratuita a las 23 personas participantes; quienes deberán entregar retroalimentación sobre el uso diario de este anillo, que ayuda a comer a las personas con algún grado de autovalencia.

img_1735

Fueron 23 los adultos mayores, los que recibieron de manera gratuita la órtesis. Se trata de un anillo que ayuda a personas con algún grado de autovalencia a tomar una cuchara o tenedor y poder comer autónomamente. Al respecto María Paz Arzola, directora de Chronos Design, explicó que “la idea nace por una inquietud personal y el objetivo es poder diseñar productos especializados para la tercera edad y que puedan dar solución a sus problemas, brindándoles mayor autonomía. Además, a este producto darle un diseño único que no pase a llevar la dignidad de la persona».

Eliana Chaparro, usuaria del PADAM del Hogar de Cristo, expresó sentirse contenta con este emprendimiento. “Me parece estupenda esta iniciativa. Actualmente para mi no es mayor problema, pero va a llegar el día en que la mano no me responderá bien. Ahora tomo la cuchara con dificultad, pero llegará el día en que no podré hacer bien el movimiento. Estoy feliz de que estos jóvenes se preocupen por los adultos mayores”.

Chronos Design es un emprendimiento de Innovación Social apoyado por el Consorcio Activa, integrado por Fundación AcercaRedes, IncubatecUFRO, AraucaníaHUB y Mentores de Impacto y apoyado por Corfo.

Acercaredes Chile