Abr
10

AcercaRedes apoya ideas que generen impacto social, laboral y ambiental con recursos del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de Emprendimientos Sociales (SSAF-S).

Para Tomás Cortese, ésta es una excelente oportunidad para motivar a los emprendedores sociales, «se trata de pilotar junto a CORFO una iniciativa inédita. Este es el primer subsidio semilla para financiar emprendimientos innovadores con foco de impacto social en Chile. Con esto el país se pone a la vanguardia en temas de innovación social y para nosotros es motivo de orgullo ser parte y colaborar. Por otro lado, sabemos que esta es una gran noticias para decenas de líderes emprendedores con los que trabajamos día a día y que están preocupados de impactar en la generación de empleo-ingresos, capital humano, capital social e impacto ambiental”.

Este fondo tiene por objetivo consolidar el desarrollo de economías a escala humana que permitan descentralizar y diversificar las actividades económicas y sociales del territorio; ejerciendo en este proceso un rol fundamental AcercaRedes, organismo que se encargará de identificar emprendimientos con potencial de impacto social con el objetivo de instalar nuevas competencias en los agentes de cambio.

El programa beneficiará emprendedores de las regiones de Los Ríos, La Araucanía, BioBio, Maule, O’Higgins y Metropolitana, recibiendo todos ellos el apoyo de la red de socios colaboradores de Fundación AcercaRedes, compuesta por Ashoka, Emprediem, Incubatec-UFRO y GentExpresa.

Acercaredes Chile