May
14

Identificar y apoyar el desarrollo de emprendimientos con potencial de impacto en formato de ideas o proyectos, tuvo por finalidad la primera reunión del Consejo Impulsor de AcercaRedes en Los Ríos.

La instancia reunió un equipo multidisciplinario de profesionales de la región, quienes asumieron el desafío de involucrarse con agentes de cambio de  Máfil, Lanco y Mariquina, realizando durante esta primera etapa una evaluación de sus proyectos con el objetivo de identificar la sostenibilidad de estos, en base al potencial social, ambiental y/o económico.

José Ancalao, Jacqueline Cartes, Vicente Donoso, Marcel Wulf, Andrés Llanos, Álvaro Castro y Gabriela Huechante, fueron los encargados de evaluar siete proyectos del portafolio de líderes emprendedores que AcercaRedes busca potenciar este 2015; los cuales fueron seleccionados por las características de sus impulsores y por el impacto que estos tendrían en el desarrollo de las intra-regiones si lograran concretarse con éxito.

Liderando el desarrollo

Productores de Clase Mundial, Orfebrería Macrobiótica, Farmers Market, Mariquina Capital del queso Gourmet, son algunas de las iniciativas que buscan contribuir al desarrollo de ecosistemas innovadores en sectores económicos poco dinámicos, siendo el  sello de estos re-emprendimientos, el haber sido diseñados pensando en cuál es la oferta de valor que el producto o servicio entrega al cliente.

Andrés Mellado, director de AcercaRedes Mariquina, precisó que la conformación del Consejo Impulsor y la evaluación de proyectos significa un antes y un después en el trabajo de apoyo al emprendimiento. «Los Consejeros son personas con amplia visión de futuro y eso nos permite testear si las iniciativas de nuestros emprendedores realmente tienen proyección a corto y mediano plazo. Ellos están dispuestos  a dedicar horas de su tiempo y compartir redes de contacto para apoyar proyectos que contribuyan a mejorar la  calidad de vida de las personas”.

Desde ahora en adelante el Consejo Impulsor ejercerá un rol clave en el proceso de desarrollo y concreción de los emprendimientos de alto valor destacados por AcercaRedes, evaluando cada tres meses el avance de los mismos con el objetivo de apoyarlos a escalar nuevas etapas o conectarlos a nuevas redes de apoyo que les permitan consolidarse en el mercado.

Acercaredes Chile