Oct
09

Poner énfasis en el emprendimiento social, apoyando proyectos que generen impacto en las comunidades y aporten al desarrollo local, fueron algunas de las decisiones que tomó el Consejo Impulsor de AcercaRedes Curanilahue.

El grupo está compuesto Francisco Zamorano, Sub Gerente de Asuntos Público de Arauco; Rubén López, G6; Marcelo Maturana, G6; Paula Fernández, emprendedora; Felipe Flores, CorpArauco; Víctor Faúndez, emprendedor y Eduardo Jeria, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Los integrantes del mundo público, privado y la academia, interesados y comprometidos con los procesos de innovación social, en su primera sesión conocieron, revisaron y analizaron el trabajo desarrollado por AcercaRedes Curanilahue durante estos primeros cuatro meses de trabajo; siendo su principal desafío seleccionar iniciativas de desarrollo de alto impacto, para aportar con ideas y contactos que permitan concretarlas.

Juan Fernández, director de AcercaRedes Curanilahue, señaló, “el Consejo Impulsor nos ayuda a revisar y enfocar el accionar de ARCHUE, y crear nuevos proyectos a partir del análisis de oportunidades y recursos disponibles para abordar temáticas específicas que son de interés comunitario, organizaciones y de empresas. Además, en esta instancia es posible contar con el compromiso y vinculación de socios a procesos en desarrollo, donde con mentoría, recursos y asesoría es posible agregar valor a la gestión del desarrollo local”, precisó Fernández.

Durante la ocasión, los integrantes de Consejo Impulsor tuvieron a oportunidad de conocer una cartera de 23 proyectos vinculados al desarrollo local y la innovación social; teniendo cada uno de ellos la capacidad de proponer nuevas incitativas y comprometer horas de trabajo para acompañar y/o liderar los desafíos.

 

Acercaredes Chile