Sep
17

Un importante apoyo a empresarios turísticos de Curanilahue, ha efectuado el centro de apoyo al emprendimiento  y desarrollo local AcercaRedes Hub Curanilahue; organismo que tiene por objetivo promover la asociatividad entre actores del emprendimiento de las comunas, la región y el país.

Rafting Nahuelán Turismo Aventura, es un proyecto conjunto de los microempresarios Claudia Cisterna, Lorena Garrido y Francisco Martínez, que ha sido cofinanciado por el programa INNOVA TURISMO Territorio Arauco. Desde  AcercaRedes , ellos han recibido el apoyo a en la articulación de asesoría técnica y generación de redes de colaboración, un claro ejemplo de ello, es la generación de una instancia de  participación de los empresarios en el Encuentro Empresarial de la Araucania,(ENELA), oportunidad en la que los socios  tuvieron la posibilidad de conocer la experiencia de trabajo gremial de la Cámara de Turismo de Pucón.

Juan Fernández, director de AcercaRedes Curanilahue, señaló que a través de estas  conversaciones y encuentros, se busca compartir experiencias de gestión, «la idea es que ellos se den cuenta de que el turismo requiere un trabajo en base a alianzas y confianzas para ser exitoso, queremos que nuestro socios conozcan formas de vincularse y trabajar de forma asociativa», expresó.

El director de AcercaRedes Curanilahue, señaló que a esto se suma la importante red de contactos generada en el encuentro de  turismo «Meetup Network Victoria» que se desarrolló en región de La Araucania; puntualizando que durante la oportunidad los microempresarios tuvieron la posibilidad de conocer experiencias de innovación y emprendimiento exitosas de boca de sus propios gestores, quienes se refirieron a sus inicios como emprendedores y los desafíos que debieron sortear para lograr el éxito.
Cabe destacar que los relatores fueron Alejandrino Novoa, empresario y fundador del Centro Turístico Yukatán; Eugenio Benavente, gerente general de Patagonia Andina y presidente de la Cámara de Turismo de Pucón; y Sebastián Salinas, gestor de emprendimiento e innovación social en Emprediem.

Claudia Cisterna, presidenta de la Cámara de turismo de Curanilahue y coordinadora de Rafting Nahuelán Turismo Aventura, señaló que  para ellos ha sido fundamental el apoyo que les ha entregado AcercaRedes Curanilahue, indicando que en ambos encuentros generaron una importante red de contactos que les permitirá mejorar y potenciar,  la que a su juicio hubiese sido imposible de lograr  al trabajar de forma independiente.

«Nuestro proyecto busca crear una nueva ruta turística en Curanilahue potenciando el río Carampangue y los recursos naturales aledaños a la zona. Hoy en día tenemos mayores herramientas y contactos para desarrollar de forma exitosa nuestra iniciativa, las alianzas establecidas serán fundaméntales para capacitarnos y así gestionar de mejor forma el negocio», expresó Cisterna.

El director de AcercaRedes Curanilahue, señaló que continuarán desarrollando actividades que permitan establecer lazos y fortalecer alianzas en el ámbito del turismo, puntualizando que están en conversaciones para llevar hasta Curanilahue un importante evento deportivo de montaña.

fuente : http://www.tribunadelbiobio.cl

Acercaredes Chile