Abr
02

Los VIVA Premios Schmidheiny es un concurso anual lanzado por VIVA Idea, una fundación con sede en Costa Rica que identifica, promueve y fortalece una nueva generación de emprendedores sociales de Latinoamérica por medio de sus investigaciones académicas, programas de formación y generación de redes de colaboración.

Por 6to año consecutivo VIVA Idea invita a emprendedores sociales que enfocan la misión de sus empresas y organizaciones en obtener un alto impacto social y/o ambiental en Latinoamérica. Este concurso, a diferencia de otros en la región, va más allá de la forma legal de la organización, y hace un llamado de participación a empresas, empresas sociales, corporaciones, fundaciones, ong’s, asociaciones, cooperativas, etc. que demuestran que sus actividades representan un beneficio a la calidad de vida de las personas y al ecosistema ambiental.

Terminadas las 3 fases de los VIVA Premios Schmidheiny, doce finalistas podrán asistir al evento de premiación en agosto donde expondrán sus iniciativas ante un panel experto de jueces internacionales que seleccionarán a los 4 ganadores. Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de USD $15,000; y los segundos lugares obtendrán uno de USD $2,500. Además se otorgan dos menciones, Voto del Público e Innovación en Acción Colectiva. Para más información de las categorías y premios ingresa a: www.vivaidea.org/premios.

Adicional a los premios en efectivo, cada uno de estos 12 finalistas recibirá una beca valorada en USD $5000 para asistir al Taller VIVA 2018, un espacio de formación único en emprendimiento social, con contenido y herramientas pensadas para organizaciones latinoamericanas con el objetivo de fortalecer sus estrategias para escalar su impacto.

Los emprendedores sociales que lleguen como finalistas a la Fase II, obtendrán una invitación directa para optar por una beca para el Taller VIVA 2018, que se realiza en el campus del INCAE Business School en Nicaragua.

Más información y postulación:  http://www.vivaidea.org/premios

Acercaredes Chile