Feb
18

Una instancia de conversación con la comunidad para levantar problemáticas sociales es lo que realizó Fundación AcercaRedes con diferentes actores líderes de la comuna de Constitución y Empedrado en la Región del Maule y de Curanilahue en la Región del Biobío; con el objetivo de establecer un portafolio de iniciativas que nacen y se priorizan desde la comunidad.

Al respecto, Tomás Cortese, Director Ejecutivo de Fundación AcercaRedes, explicó que “Se ha tratado en ponernos a disposición de escucharnos entre todos y nosotros como fundación ponernos como un atenta escucha para ver qué cosas salen, algunas entre las más obvias y otras menos obvias, que luego cuando se mira con cierta calma, nos permite decir mira aquí hay intereses, hay gente que le interesa el espacio público, la educación medioambiental, entre otras. Hay gente que le interesa el emprendimiento y no de cualquier manera, sino que de una forma específica y gracias a esa escucha, nosotros podemos comenzar a formular ciertas ideas y comenzar a proponer y a generar una agenda en común”.

Comunidades del Maule y Biobío

Esta actividad se inició en el Maule y específicamente en las comunas de Constitución y Empedrado, territorios en donde opera la Fundación AcercaRedes.

En todas las versiones se han convocado instituciones de reciclaje, salud, artesanía, junta de vecinos, entre otros, quienes expusieron sus opiniones de cómo proyectan sus comunas en un plazo de cinco años.

Eduardo Aillón, Dirigente social de la comuna de Curanilahue, comentó que “cada vez que AcercaRedes nos ha invitado, ha logrado reunir muchos actores sociales y hoy hubo un tema que a todos nos interesó mucho, que es el medioambiente. Así que muy grata la reunión a la que nos convocaron”.

Por su parte, Gabriela Oporto, emprendedora de la comuna de Curanilahue, expresó que “Lo que nosotros soñamos es crear jardines, tener ríos con una buena presencia y limpios ante el turista, que nos ayuden y que todo eso se pueda hacer realidad entre todos”.

  

 

Acercaredes Chile