Dic
22

En el auditorio de la Municipalidad de Arauco se realizó la ceremonia de cierre del Fondo Concursable Impulsa Arauco 2017, en donde se premió a los 44 ganadores de la comuna de Arauco y sus alrededores, quienes postularon a la iniciativa para mejorar sus negocios.

El programa financiado por la empresa ARAUCO, Municipalidad de Arauco y ejecutado por la Fundación AcercaRedes tuvo por objetivo potenciar el desarrollo de la economía de la comuna. Esto se concretó a través de dos líneas de financiamiento de $500 mil y $1 millón de pesos para emprendedores y organizaciones productivas respectivamente.

 Erica Molina, Presidenta de Recolectores Piedra Cruz contó que “para nosotros es un agrado haber obtenido el fondo, porque tendremos trabajo para nuestra agrupación que la componen 16 integrantes. Y estamos muy felices porque no esperábamos este logro. Así que nosotros le damos las gracias al equipo de Impulsa Arauco por haber creído en nosotros. Hace tiempo que trabajamos en esto y se nos abrió esta puerta para tener más recursos para nuestras familias y para que se conozca más la piedra”.

Y agregó: “Con el beneficio nosotros podremos comprar herramientas para seguir trabajando y en definitiva fue un buen programa para nosotros. Nos enseñaron harto y aprendimos harto. Sacamos nuestra personalidad”.

 La organización recolectora de Piedra Cruz obtuvo el financiamiento para la adquisión de máquinas que puedan cortar la piedra para venderla por kilos, ya que se entregaba el producto en bruto a los clientes.

Pamela Molina, Encargada de Relaciones Comunitarias de ARAUCO, comentó que “el proyecto Impulsa Arauco para la Compañía ha sido una tremenda iniciativa porque es uno de los mejores ejemplos de sinergia entre lo público y privado. Por otro lado, el equipo se unificó desde un principio y eso permitió que el proceso se llevara de una muy bonita manera y esto se reflejó también en los emprendedores, en la convocatoria que tuvimos y en la participación hasta el último minuto.”

Pamela Lozano, Encargada de la oficina de Udel y Omil, explicó que se buscó la manera de poder llegar con el beneficio a la comunidad y se concretó gracias a la alianza con empresa Arauco y Fundación AcercaRedes. “Vimos a todos nuestros emprendedores muy motivados por la iniciativa, quisimos entregarles herramientas más que financiamiento, y hacerlos crecer para lograr futuros empresarios y que estos también generen empleos y podamos tener un mejor desarrollo de nuestra comuna”. 

María Pérez, se adjudicó el financiamiento como emprendedora para renovar sus motosierras y poder vender leña. “Nunca he tenido una motosierra nueva, siempre he tenido usadas y viejitas porque la prioridad eran mis hijos. Entonces, esto nos va ayudar mucho porque vamos a poder mejorar el rendimiento. Estoy feliz con el proceso, porque conocí muchas personas que tenían las mismas oportunidades que yo, porque son sólo gente esforzada y linda. Yo siempre decía que si no me lo gano, conocí experiencias bonitas y gente esforzada y linda”.

Pamela Castillo, Directora de Fundación AcercaRedes Hub Nahuelbuta, comentó que “ha sido un proceso maravilloso y también para cada uno de los emprendedores que fueron acreedores de este fondo, porque va a permitir generar nuevos puestos de empleo y crecer en temáticas como la formalización. En definitiva estamos muy contentos de aportar en la comuna de Arauco y seguiremos trabajando con ellos y por supuesto aportar a la economía productiva de la comuna”.

Acercaredes Chile