Dic
15

Mujeres provenientes de la comuna de Constitución recibieron certificación universitaria por participar de la Escuela de Emprendimiento organizada por la Municipalidad de Constitución,Universidad Autónoma de Chile y la Fundación AcercaRedes.

Entregarles nuevas herramientas para que les ayude a generar un negocio de calidad y los prepare para nuevos desafíos es el objetivo de esta iniciativa. “Para este año quisimos enfocar la escuela para que se prepararan en la postulación a Sercotec y más adelante a algún otro fondo o beneficio que les ayude a mejorar su negocio”, explicó Claudio Ortiz, Coordinador del Programa Jefas de Hogar.

Y agregó: “El objetivo en general del programa es mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de las jefas de hogar. El primer requisito básico es que tengan las ganas de participar y el compromiso personal. Segundo que tuvieran un negocio en ejecución y que también tuvieran ganas de postular a un proyecto de Sercotec. Nosotros les ofrecemos a todas las mujeres el beneficio, pero también se van preseleccionando de acuerdo al comportamiento que ellas han tenido con anterioridad en los talleres de formación para el trabajo”.

Nora Solar tiene un emprendimiento de hace más de 5 años de sal de mar con especias de nombre Lafken Mapu. “Para mi fue fantástico, porque aparte de conocer más mujeres con otros emprendimientos pude hacer nuevos lazos. Junto con ello manejar nuevos conocimientos para darle una sofistificación a nuestros emprendimientos en todo sentido. Los tips de las formas de cómo hablar para atraer a un potencial cliente. Estoy feliz porque uno va adquiriendo más conocimientos para mejorar mi emprendimiento”.

En esta oportunidad participaron 30 mujeres de la comuna de Constitución y de sectores afectados por los incendios forestales, como: Los Aromos, Santa Olga, Alto Los Morán.

Víctor Medel, Director de Fundación AcercaRedes HUB Maule Costa, explicó que la escuela se realizó durante el mes de noviembre en 20 horas en donde se les entregó conocimiento en habilidades blandas, modelo Canva, herramientas financieras, pitch, formulación de proyectos y marketing.

Cabe señalar que las participantes recibieron doble certificación. Primero por parte de la Universidad Autónoma de Chile y por otro lado por la Municipalidad de Constitución, Universidad Autónoma de Chile y Fundación AcercaRedes.

Acercaredes Chile