Dic
01

EMPRENDIMIENTO

Posted By /
Comment are off/
Tags :

Por Tomás Cortese, Director ejecutivo de Fundación AcercaRedes

La colaboración entre comunidades, institucionales y empresas es esencial para aumentar el capital social, estimular el emprendimiento y la innovación, en pos de disminuir las brechas que afectan al desarrollo humano.

Es por ello que, a procaptura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-15-56-36pósito de la celebración del Día del Emprendimiento en Las Condes, destacamos a todas aquellas organizaciones públicas y privadas que día a día promueven, impulsan y acompañan el desarrollo de proyectos que además de réditos financieros, también poseen un alto potencial de generar beneficios sociales, no sólo a nivel local sino que también en el resto del país.

Esta tarea no es fácil y lo sabemos porque lo vivimos cada día. La Fundación AcercaRedes tiene como propósito llevar las oportunidades de emprendimiento e innovación a comunas de la intrarregión, vulnerables y apartadas de los grandes centros urbanos, donde las oportunidades escasean. Tal es el caso de San José de la Mariquina (Los Ríos), Curanilahue (Biobío) y Constitución (Maule), cuyo Índices de Desarrollo Humano (0.653, 0.643 y 0.715, respectivamente) dista de manera considerable de aquel que poseen municipios más favorecidos. Es aquí donde durante los últimos tres años la Fundación AcercaRedes, impulsada por Arauco, ha centrado sus esfuerzo para impactar positivamente a emprendedores que ejecutan proyectos del ámbito del turismo, deporte, tecnología o innovaciones sociales. Esto es para nosotros democratizar el acceso a las oportunidades para todos los territorios, contribuyendo así a mejorar la equidad.

Invitamos a todas las comunas con más accesos a acercar redes con sus pares más alejadas, y pensar en conjunto como construimos más territorios B, es decir, no sólo las mejores comunas del país, sino las mejores comunas para el país.

Acercaredes Chile