Ene
19

En el epicentro de la Plaza de los Tribunales de Concepción, se realizó la Feria de Atractivos Turísticos Provincia de Arauco que contó con la participación de los 35 emprendedores del Programa Arauco Activa financiado por el Gobierno Regional e impulsado por Fundación AcercaRedes y Emprediem; y apoyado por CorpArauco y Sernatur.

Cañete, Contulmo, Los Álamos, Arauco, Curanilahue, Tirúa y Lebu con la Isla Mocha; fueron las siete comunas que contemplimg_4108_optó Arauco Activa 2016, que tuvo por objetivo crear condiciones de entorno y cultura para el emprendimiento y la innovación en la Provincia de Arauco.

Al respecto, Pamela Castillo, Directora de AcercaRedes Hub Nahuelbuta, comentó que “el programa Arauco Activa nos motiva a seguir trabajando con emprendedores que más allá de buscar una oportunidad de negocio, buscan generar un impacto social en sus comunidades a través del trabajo colaborativo; donde el turismo se transforma en un eje primordial para el desarrollo de la Provincia de Arauco”.

 

Artesanía Piedra Cruz es el emprendimiento de Lorena Aravena, quien trabaja hace 16 años con este material característico de localidad de Laraquete.”Este programa fue muy útil para mi a nivel de negocios, comercialización y asociatividad. Nos conocimos con los demás emprendedores lo que nos afiató para trabajar mejor hacia un mismo fin. Por otro lado, la feria me pareció de gran excelencia en su organización. Estuvimos bien ubicados lo que nos permitió visibilizarnos y sacar cuentas alegres”.

Carlos Maldonado es el dueño del Taller Manos Alas Obras, que ofrece joyas y souvenirs.“Quedé bastante conforme con Arauco Activa. Me gustó el enfoque que le dieron en torno al cliente. Me gustó la energía que hubo para que resultara lo mejor posible el proceso”, expresó.

 

El proyecto ejecutado por la Fundación AcercaRedes y desarrollado por Emprediem, contempló dos ciclos de trabajo. El primero consideró la identificación de los clientes, armado de modelos de negocio, detección y potencialidad de las propuestas de valor. Posteriormente, se trabajó en el empaquetamiento comercial de los emprendimientos, desarrollando talleres en torno a la sustentabilidad y el diseño de experiencia. Finalizando con dos videos promocionales de la zona y portafolios comerciales de los emprendedores.

img_4125_opt

img_4052_opt

 

Acercaredes Chile