Nodo Turístico Maule Sur

El programa Nodo Turístico Maule Sur consiste en mejorar la competitividad y las capacidades de innovación de 39 empresarios de la zona, ya sean grandes, medianos y pequeños empresarios del turismo campo – mar y su cadena de valor.

Los empresarios y emprendedores se sitúan en las comunas, Empedrado, Chanco y Pelluhue, desarrollando sus actividades en el marco del turismo campo – mar – ecoturismo.  En el caso de Chanco y  Pelluhue, se cuenta con áreas de campos, playas y caletas de alto interés, actividades agrícolas, fiestas típicas. Además, la zona es reconocida por la práctica de surf y cuenta con las Reservas Nacionales Los Ruiles, Los Queules y Federico Albert.  En tanto, para el caso de Empedrado,  se busca diseñar una ruta que contenga elementos de identidad local propios de la comuna post incendios forestales, los cuales dejaron gran parte de la comuna sin su patrimonio forestal y productivo.

 

Emprendedores Turísticos del Maule potenciarán sus negocios a través de innovador programa

En la Hacienda Ecuestre de la comuna de Pelluhue se realizó el lanzamiento oficial del Nodo Turístico Maule Sur, que fortalecerá el trabajo de emprendedores y empresarios de la zona. Este programa tiene una duración de dos años, lapso de tiempo que les permitirá a los...
Publicado el :01 Ago 2017
Posted By :
Comment :Off
Marco Rivas C.
Coordinador Nodo Turismo Maule
mrivas@acercaredes.org