Nodo de Comercialización Los Ríos Norte

Este proyecto adjudicado a CORFO en el 2015 e implementado a la fecha, tiene por objetivo mejorar la competitividad de micro y pequeños empresarios, mediante la generación de redes de comercialización y oportunidades de nuevos negocios y el incremento de su capacidad de oferta, estándares productivos y trabajo colaborativo.

Se desarrolla con financiamiento de CORFO correspondiente a $40.000.000 de pesos y un aporte de Fundación AcercaRedes de $10.000.000 de pesos.

Está dirigido a trabajar con 50 micro y pequeños empresarios de los rubros apícola, hortícola, turismo y lácteos de las comunas de Lanco, San José de la Mariquina, Máfil; generando mayor competitividad y oportunidades de negocios a través de su articulación con empresas que destacan como relevantes en sus industrias.

Para su ejecución se implementaron acuerdos de trabajo con empresas líderes de la industria que demandarán directamente productos como hortalizas y miel de alto estándar en los dos primeros casos y apoyarán la comercialización de servicios de ‘experiencias turísticas 2.0’ y quesos gourmet, en los dos segundos.

En su primer año, el proyecto busca combinar la mejora de estándares, generación de capacidades y articulación de redes entre pares y vinculación con líderes de la industria, con el apoyo a la comercialización de productos y servicios. En el segundo año, se aspiró a la consolidación de alianzas estratégicas, apertura de nuevos mercados y/o canales de venta y detección de nuevas oportunidades de negocios.

Artesanos buscan revolucionar producción de quesos con apoyo de AcercaRedes y Fomento Los Ríos

Quesos del tipo Taleggio, Manchego y Gorgonzola son los productos que se atrevieron a producir Leonel Navarro, Roselia Becerra y Pablo Ordoñez; tres artesanos de la Región de Los Ríos quienes participaron del proyecto NODO de Comercialización Los Ríos Norte financiado por Fomento...
Publicado el :11 Ene 2018
Posted By :
Comment :Off