Nov
16

Tras ocho semanas de intenso trabajo, el Fondo Concursable Impulsa Arauco 2017 organizado y financiado por la Municipalidad de Arauco, empresa Arauco y ejecutado por la Fundación AcercaRedes, llega a su recta final. 618 emprendedores y organizaciones productivas de la comuna de Arauco postularon al programa para el financiamiento de sus negocios.

Durante el primer filtro se pre-seleccionaron 328 personas, en una segunda instancia 227 y finalmente 68 emprendedores pasaron a una última etapa.

Elías Riquelme, emprendedor de la localidad de Carampangue quiere instalar su vulcanización en horario nocturno junto a otros servicios. “Me ha parecido excelente el proceso, porque ha servido mucho para aprender en temas que uno no manejaba y ahora me siento más preparado para enfrentar una situación similar. Hay mucha cosas en que uno no tenía conocimiento, a pesar de conocer mucho el rubro en que me voy a enfocar”.

Por otro lado, Débora Muñoz, emprendedora de tiras de arena para las puertas y bolsas de género para las compras, comentó que en un inicio le fue difícil el proceso porque nunca había postulado a algún fondo, pero que el trabajo del equipo Impulsa Arauco le ha permitido avanzar y superarse.

En la última etapa, los emprendedores deberán presentar sus proyectos ante un jurado entre el 20 y 22 de noviembre. Los ítems a evaluar será el historial del emprendimiento con respecto a los logros, experiencias, objetivos y metas. El segundo ítem es la coherencia sobre los problemas y necesidades del cliente, solución propuesta y justificación de oferta y demanda. Y un tercer ítem es el crecimiento en concordancia con el programa de trabajo y claridad de las tareas después de adjudicarse el fondo.

En esta instancia final se seleccionarán los ganadores: 15 organizaciones productivas y 30 emprendimientos, quienes se premiarán en una ceremonia el próximo 27 de noviembre.

 

     

Acercaredes Chile