Oct
16

img_2697Más de 200 personas asistieron al lanzamiento del Fondo Concursable Impulsa Arauco 2017, financiando por la empresa Arauco, Municipalidad de Arauco y ejecutado por Fundación AcercaRedes, y que tiene por objetivo potenciar el desarrollo de la economía local de la comuna de Arauco.

Este programa cuenta con dos líneas de financiamiento orientados a emprendedores y organizaciones productivas, los que podrán postular a un fondo de $500 mil pesos y $1 millón respectivamente.

Al respecto, Pamela Castillo, Directora de Fundación AcercaRedes sede Hub Nahuelbuta, explicó que “Impulsa Arauco tiene como fin apoyar a los emprendedores y organizaciones productivas tranformando este capital semilla en un capital productivo. Parte importante del éxito de este proyecto tiene que ver con la dedicación, la confianza y la colaboración y asociativdad que se ha establecido entre los distintos actores organizadores involucrados. Un aspecto clave de esto ha sido la capacidad de la fundación de poder aportar al desarrollo local de la comuna de Arauco a través de proyecto y contar con el gran apoyo de la empresa Arauco y la Municipalidad de Arauco”.

Por su parte, Pamela Molina, Jefa de Relaciones Comunitarias de la empresa Arauco, comentó que “Estamos super contentos con la sinergia que se ha generado con la Municipalidad de Arauco, Fundación AcercaRedes y empresa Arauco a la cual represento. Es el trabajo que se ha hecho desde la definición de las bases, la imagen, el nombre y eso se ha visto reflejado en el resultado de la convocatoria que tuvimos, un salón más que repleto. Esto demuestra un alto interés por parte de la comunidad de participar y eso nos tiene tremendamente satisfechos porque ponemos a disposición de todos este fondo que quedó bastante prolijo, un muy buen instrumento”.

Mauricio Alarcón, Alcalde de la comuna de Arauco, comentó que “Este salón absolutamente repleto da prueba y fe de que este tema interesa sobremanera a muchas personas de la comuna de Arauco. Y desde ese punto de vista el trabajo con Fundación AcercaRedes nos da la absoluta objetividad de la imparcialidad con que se va a desarrollar todo este proceso. Esto es una señal clara y potente de que es posible generar alianza desde lo público y lo privado cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, con poder generar mayores posibilidad de emprendimiento para personas que realmente son de mucho esfuerzo y se la juegan día a día para poder asumir la responsabilidad de su grupo familiar”.

Karina Ojeda, Emprendedora de telares y otros productos en lana, destacó este fondo orientado a emprendedores.”Esta etapa que se inicia hoy es una etapa muy importante para cada uno de nosotros, porque nos inyecta energía, ilusión y alegría de poder postular a estos proyectos. Quizás no todos vamos a salir seleccionados pero nos vamos a ir con un aprendizaje y tener un conocimiento de postular a futuro a otros proyectos”.

La postulación al fondo se realiza a través del sitio web www.muniarauco.cl, en donde se encuentran las bases y fichas de postulación.

img_2690img_2691

img_2701img_2699

Acercaredes Chile