Feb
27

En el gimnasio municipal de la comuna de Arauco, los ganadores del Fondo Impulsa Arauco 2017 participaron de la ceremonia de la primera etapa de entrega de los insumos beneficiados través de este programa financiado por la empresa ARAUCO, Municipalidad de Arauco y ejecutado por la Fundación AcercaRedes.

Mauricio Alarcón, Alcalde de la Municipalidad de Arauco,comentó que “esperamos que esta línea de trabajo entre lo privado y público pueda seguir desarrollándose en el tiempo y sobre todo lo que hemos señalado es que es un acompañamiento para familias, para personas que de alguna manera día a día, con mucho esfuerzo y trabajo contribuyen a construir un mejor país desde la comuna”.

Cabe recordar que fueron 30 los beneficiados en la línea de emprendimiento con 500 mil pesos y 14 organizaciones productivas obtuvieron 1 millón de pesos.

Gustavo Villarroel, integrante de la Agrupación Puerta al Arte Laraquete, agradeció el beneficio del fondo “cada cosa que nosotros compramos fue pensada en mejorar la agrupación y su gestión, así que en realidad todo esto es un tremendo aporte”.

Gabriela Mora, emprendedora de Conumo, destacó esta iniciativa “en realidad es un impulsa de cada uno de los 30 emprendedores que postulamos porque fuimos más 600 personas y quedamos seleccionadas 30 personas a lo largo de un proceso de 4 meses. Fue extenso pero a la vez fue muy gratificante para cada uno de nosotros”.

Pamela Molina, Jefa de Relaciones Comunitarias de ARAUCO en el Biobío Sur,explicó que “estos emprendimientos son los que movilizan la economía en el territorio y creemos que ese es uno de los caminos para generar un valor y aportar en la comuna en donde nosotros estamos”.

Por su parte, Pamela Castillo, Directora de Fundación AcercaRedes en la Región del Biobío, comentó que “creemos que el emprendimiento y la innovación es la clave para avanzar en el desarrollo sustentable y sostenible de la comuna y sin duda todos los emprendedores que están el día de hoy acá, han puesto las ganas y el corazón para llevar a cabo sus proyectos y hoy esto se concretó, así que muy contentos”.

Acercaredes Chile