Ene
25

Fortalecer el trabajo de los sindicatos de pescadores artesanales y otras organizaciones asociadas al territorio costero de la Región del Maule, es el objetivo de la iniciativa Desafío Desarrollo Zonas Costeras que presentó Fundación AcercaRedes y representantes de la empresa Arauco a la Intendencia e instituciones públicas de la región, como: Corfo, Sercotec, Sernatur, Sernapesca y Seremi de Economía.

Esta cita busca alinear recursos públicos para concretar las iniciativas contenidas en el portafolio de proyectos de la fundación. Al respecto, Víctor Medel, director de Fundación AcercaRedes Maule Costa, explicó que el portafolio del programa Desafío Zonas Costeras es el resultado de un trabajo de más de 6 meses realizado en conjunto con los once sindicatos de las zonas de Vichuquén, Licantén, Pelluhue y Constitución. “Se conformó un Consejo Consultor de Zonas Pesqueras del norte, centro y sur de la región, a fin de consensuar sus necesidades las que se tradujeron en 20 iniciativas para poder identificar brechas productivas y lograr los objetivos territoriales”.

Por su parte, Juan Arévalo, Subdirector Corfo Región del Maule, comentó que “es muy importante el trabajo que está desarrollando AcercaRedes hace bastante tiempo en las caletas de la Región del Maule. Esto nos va a permitir como institución pública focalizarnos de mejor forma y que entre todas las instituciones generemos sinergia con proyectos que realmente sean atingentes a lo que hoy necesitan esas comunidades. Pensando en la sostenibilidad que esto tiene en el tiempo y además que las intervenciones redunden en exitosos negocios y exitosas intervenciones para ello”.

 
El Desafío Desarrollo de Zonas Costeras es un programa diseñado por la Fundación AcercaRedes y apoyado por ARAUCO para fortalecer el trabajo de los sindicatos de pescadores artesanales y otras organizaciones asociadas a territorios costeros de las regiones de Los Ríos y El Maule. Se busca lograr una agenda de desarrollo local integral incorporando aspectos de cultura, servicio, medioambiente e innovación, teniendo como horizonte el Desarrollo Humano mediante el fomento del emprendimiento y la innovación.

foto_ddzc-maule

Acercaredes Chile