Emporio AcercaRedes

Esta iniciativa surge en el 2012 en la comuna de San José de la Mariquina con el apoyo de la Compañía ARAUCO para fortalecer la oferta y el circuito de comercialización del emprendimiento local.

En el año 2015 se suman los HUB`s de Maule Costa y Nahuelbuta. Esta actividad ha permitido a los emprendedores exhibir y comercializar sus productos y alimentos ante los trabajadores de la Compañía, con el objetivo de estrechar lazos entre los consumidores y los productores a fin de recuperar el vínculo ancestral de la comunidad, permitiendo conocer y revalorizar el territorio, sus productos y gastronomía como atractivo local.
Entre los productos que se comercializan se pueden encontrar hortalizas, lácteos, productos del mar, conservas, mermeladas, miel, tortillas de rescoldo y huevos frescos, asimismo, objetos decorativos de orfebrería Mapuche, artesanía en Boqui Pil Pil y textilería en lana de oveja, entre otros productos.

Emporio AcercaRedes visita las plantas industriales de ARAUCO una a dos veces al mes, de manera itinerante y coincidiendo con los días de remuneraciones de los trabajadores de los diferentes negocios.