May
24

Una nueva generación de líderes emprendedores de innovación social se suma a la comunidad Activa. Se trata de 10 equipos que obtuvieron el financiamiento del Fondo de Semilla para la Innovación Social de Corfo y el apoyo en el proceso de incubación e implementación del Consorcio Activa integrado por IncubatecUFRO, Araucanía HUB, Mentores de Impacto y Fundación AcercaRedes.

Estos 10 emprendimientos  se suman a los anteriores, siendo un total de 25 iniciativas con impacto social en la intraregión en dimensiones como: salud y movilidad, capital social, ingresos, capital humano, trabajo y medioambiente, que reciben el apoyo de la Incubadora de Innovación Social Activa.

A continuación te presentamos a los 10 emprendimientos que quieren cambiar el mundo:

BIEM

Emprendimiento de innovación social que pretende desarrollar un sistema comunitario de biofabricación de insumos para la pesca artesanal a partir de hongos y residuos agroforestales. Ya cuentan el primer prototipo de producto que corresponde a una boya para pesca.

EnlightAID

Su fin es brindar transparencia por medio de tecnología Blockchain a las donaciones de proyectos filantrópicos y de aporte colectivo, con foco especial en iniciativas de ayuda humanitaria y la conservación del medio ambiente

Hemiferio Sustentable

Trabaja con un modelo de intervención de Agricultura Climática Inteligente, dedicado a mitigar el cambio climático a través de la agricultura social colaborativa, mediante el trabajo conjunto y articulado con agricultores de zonas rurales.

Kinect Pro

Modelo de innovación social que consiste en la prevención del dolor músculo esquelético, disminuyendo las patologías asociadas a éste y el gasto público. Mejorando la calidad de vida y productividad laboral para grandes empresas, por medio de programas comunitarios de entrenamientos para trabajadores que luego se transformarán en embajadores de rutinas para la comunidad fuera de la empresa.

Nelsini

Emprendimiento Social que co-crea en conjunto con docentes, juegos de mesa para el aprendizaje. Mejorando la motivación y fortaleciendo la cohesión social desde la infancia.

OdontoBus

Consiste en una clinica dental móvil que ofrece a comunidades rurales y aisladas un acceso a la salud bucal de calidad, a través de infraestructuta dental y de profesionales. Asimismo, se insertan al interior de las comunidades, entregando educación y atención humanizada comprendiendo la salud de manera biopsicosocial.

PicParks

Se trata de una plataforma de financiamiento colectivo que permite a comunidades indígenas y fundaciones, obtener financiamiento de personas y empresas para la implementación de proyectos de conservación. Asimismo se crea una comunidad de preservadores del planeta y de proyectos de mitigación medioambiental.

Red de Robotica Aplicada

Emprendimiento de innovación social que entrega acceso a la robótica y programación, enseñando valores y otras temáticas a niños y comunidades escolares en lugares alejados. Lo anterior se concreta mediante un modelo de innovación social que implementa programas de robótica en colegios urbanos y que en una segunda etapa se transformarán en tutores de niños en escuelas rurales.

Red Productora de Hongos

Modelo de innovación social que implementa centros productivos de hongos comestibles de alto valor comercial en conjunto con comunidades de recolectores, transformando una actividad de recolección en una de producción, entregando mayores ingresos y rompiendo la estacionalidad de la actividad.

Vemos

Consiste en una red comunitaria de salud visual, que acerca a localidades con baja oferta pública o privada, diagnósticos especializados, acceso a lentes a precio justo y apoyo a la prevención comunitaria de problemas visuales , articulando redes, obteniendo de empresas y comunidades marcos de lentes para su reutilización.

Acercaredes Chile