Fondo Concursable Acelera Chue y Manos a la Obra

Durante el año 2015 Fundación AcercaRedes coordinó y co-diseñó el fondo concursable capital semilla de ARAUCO,  “Acelera Chue” y “Manos a la Obra”, en conjunto con la Municipalidad de Curanilahue, con el fin de incentivar la economía y el desarrollo local.
En esta versión, el fondo contó con dos líneas de financiamiento: la primera, denominada “Acelera Chue” se propuso por objetivo agregar valor a la actividad productiva local, apoyando a emprendedores en el fortalecimiento de sus negocios.  Esta línea buscó apoyar a proyectos colectivos o asociativos que quisieran dar solución a necesidades compartidas, específicamente financiando múltiples tipos de inversiones (capacitación, maquinaria, pasantías, asesorías, etc.). La segunda línea, denominada “Manos a la Obra”, tuvo por objetivo promover proyectos de innovación social en la comunidad y sus organizaciones, con tal de generar propuestas colectivas dirigidas a mejorar la calidad de vida.

Estos fondos consideraron un monto máximo por proyecto igual o menor a $1.000.000 pesos, IVA incluido, además un aporte de co-financiamiento de al menos un 10% del total del presupuesto del proyecto. Durante el período 2015 Acercaredes aportó un monto de $11.900.000 de pesos en total.

En la primera fase de convocatoria más de 30 proyectos se presentaron al inicio del proceso, de los cuales finalmente 7 proyectos resultaron ganadores, a saber: “Curanilahue Fest 2015”, “Descubriendo la nueva imagen de Curanilahue”, “Ilusiones en género”, “Sistema de alarma”, “Estoy perdido en Chue, ayúdame a encontrarme”, “Recuperando espacio para una mejor convivencia” y “Cultura sana desde la cuna”.

Noticias relacionadas